4to destino--->El Mbaracayú

La Reserva del Mbaracayú está ubicada en la región Oriental del Paraguay, en el Departamento de Canindeyú, que dista de Asunción 375 km. La reserva posee una extensión de 64.406 Ha. de bosque protegido. Mbaracayú es una de las más grandes extensiones de bosque húmedo subtropical denso de propiedad privada que todavía existen en América del Sur.
Para los visitantes están destinados los senderos principales, picadas, accidentes naturales, caídas de agua y la posibilidad de observar una gran familia de aves.
Cuenta con un área de camping dotado de energía eléctrica y agua potable. Una de las zonas de mayor atractivo está en el corazón del bosque, el lugar denominado “Lagunita” al que se accede mediante un mirador de 12 m de altura.
Mbaracayú contiene los ejemplos más significativos que subsisten de muchas de las especies que en otras épocas habitaban el Bosque atlántico de Brasil, que ha sido destruido en su mayor parte. En Mbaracayú existen 19 comunidades naturales de plantas, 9 de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del sistema de áreas protegidas de Paraguay. En esta reserva se encuentran muchas plantas y animales ahora extintos o severamente amenazados en otras regiones, incluido el cedro, el helecho arborescente, la calaguala y el guatambú amarillo, y animales tales como el jaguar, el tapir y el oso hormiguero.
Los censos ornitológicos de la reserva registraron observaciones poco frecuentes del burrito (Laterallus xenopterus) y del carpintero de cara canela (Dryocopus galeatus), así como de otras 420 especies de aves. La presencia de varias especies tales como el muitú común (Crax fasciolata) y el yacupetí (Pipile jacutinga) indica que el bosque no ha sufrido el impacto de la caza intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario